domingo, 7 de abril de 2013

1.5.2 Principio de exclusión de Pauli


El principio de exclusión de Pauli es un principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Paulien1925 que establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos(esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual). Hoy en día no tiene el estatus de principio, ya que es derivable de supuestos más generales (de hecho es una consecuencia del Teorema de la estadística del spin).

Regla de exclusión de Pauli

Esta regla nos dice que en un estado cuántico sólo puede haber un electrón. De aquí salen los valores del espín o  giro  de  los  electrones que  es 1/2 y  con proyecciones.

También que en una orientación deben de caber dos electrones excepto cuando el número de electrones se ha acabado por lo cual el orden que debe de seguir este ordenamiento encada nivel es primero los de espín positivo (+1/2) y luego los negativos.


Principio de Exclusión de Pauli: “Dos electrones del mismo átomo no pueden tener los mismos números cuánticos idénticos y por lo tanto un orbital no puede tener más de dos electrones”. Imagen 62.
Imagen 61,. En la representacion de la cuarta columna nos dice que siempre se deben de llenar los niveles positivos 8flecha hacia arriba) y despues los negativos(flecha hacia abajo).

1 comentario:

  1. gg vs. the joker - YouTube
    Gg free youtube to mp3 vs. the joker. gg. gg. vs. the joker. gg. gg. vs. the joker. gg. gg. the.

    ResponderEliminar